lunes, 10 de septiembre de 2012

Viva el Triatlon y el Duatlon

Pues eso, que despues de 6 meses he vuelto a ser triatleta, bueno, duatleta, pero con sensaciones que echaba de menos y muy a gusto de encontrarme con Camaleones y sobre todo con un tercer tiempo en el Duatlon de Alcala insuperable.

Espero pasarmelo igual de bien en Los Palacios dentro de 6 dias.

Os dejo crónica colgada en la web de mi club.

El finde fue tranquilito y el despertador suena a las 7:57, me levanto, desayuno, preparo todo lo que me faltaba, que era poco, reviso que la bici no esta lo bien que a mi me gustaria, es decir, esta frenada la rueda delantera y el manillar anda regulin. Pero ya es tarde para ajustes. Hay que irse para Alcala, yaaaa.
Llego a las 9 pero tardo casi 20 minutos en dar con el club de Tenis porque han cambiado las calles en el pueblo y doy mas de 1 vuelta.
Llego y me encuentro con varios Camaleones, unos conocidos, Lebama, Ana (peaso de nuevo mono, si que es guapo y distinto a todo lo que he visto antes, ah!! y tiene mucho amarillo), Grueso y uno nuevo, Vicente, amigo de Jose Mª Bermejo, Buito en el foro, que aunque no entra mucho es un Camaleón de pro, porque lleva en el club desde hace mucho aunque compita poco.
Caliento 10 minutitos y a las 10 en punto salimos a correr.
Empiezo tranquilo, a mi ritmo, buscando sensaciones, esas que me den motivadina para empezar a preparar un IM, y lo voy encontrando, sin prisa, se me pega un compañero del km 42, Antonio Orozco y aunque al principio pienso que se va a ir, se queda conmigo, o yo con el, el caso es que al rato me entero que es amigo de Pascual e intercambiamos batallitas, el más que yo porque ha hecho Lisboa y esta preparando el TITAN.
Cuando vamos a llegar a la primera transición me despide y pienso que ya no lo voy a ver más.
Transición no muy gazapiana y tiro millas con la bici, aquí empiezo fuerte y me doy cuenta que el Camino de Santiago me ha dado vidilla con las cuestas, sobre todo, para arriba, paso a varios aunque en la bajada son otros pocos los que me dejan atrás. Poco a poco me quedo con mi grupo, hay un dorsal, el 36, que esta delante mia pero que no me deja darle relevos, asi que intento que no se me vaya y me lleva un poco fuera de ritmo pero soportable. El camino es llano y aunque hay viento de cara se va sobrellevando, en el 14 pasamos a viento de espalda y nos da vidilla para terminar los ultimos kilometros, llegando a meta aparece un repecho de 400 mt en los que veo gente muy, muy poco suelta, van con el plato mediano y piñones pequeños, les digo que cojan cadencia, me acuerdo de Gerardo e intento subir como el, jeje, que más quisiera, pero bueno, pillo a unos cuantos y pienso que mejor que antes subo. Ah, y me dieron animos Camaleonicos, que para eso somos del mejor club, por supuesto sin conocerme de nada.
Hago una transición anti-gazapiana y me llevo por delante a Antonio y al del dorsal nº 36, y empiezo a pillar gente sin piedad, eso si, en la ultima subida un lento de Torreblanca me pilla y aunque intento que no se me vaya me quedo a su ritmo pero no fuerzo porque ya voy justito y no tengo ganas de incidentes, he pasado una carrera muy buena como para que termine mal.
Tiempo final, 1:39:58. Parece mucho y lo es pero para mi es lo lógico despues de los entrenos que llevo.
Supercontento y super tercer tiempo con cerveza a tuti-plen, perritos y hamburguesas para todo y cuantas quisieras, todo un lujo en estos tiempos compatir con Ana (quedo tercera en su categoria), Grueso y Lebama ( su hija gano en la categoria femenina) un ratito de relax y disfrute. Aparecieron para apoyarnos Nati y Jose y también se apuntaron al post-prueba.
En definitiva, buenas sensaciones y deseando que llegue el próximo domingo y que nos veamos en Los Palacios.

No hay comentarios: