martes, 17 de abril de 2012

Pedazo de finde en Marbella


Ya estamos de vuelta a la dura realidad, y encima contento por tener dura realidad.
El finde ha sido una gozada, por lo menos para mí.
Miguel (El Maño) apareció el viernes por la noche y tras recogerlo nos fuimos a cenar al Castelao, bien, aunque el follón de un cumple me aguaron un poco la velada.
El sábado, levantada sobre las 7, aunque habíamos quedado a las 7:45 pero eso es lo que tiene la edad, que te levantas solo, jejeje.
Recogemos a Edu López  y quedamos con Pacoespejo y Dani y su novia y nos vamos rumbo a Marbella, llegada a las 12:15 sin novedades, todo el mundo con la sonrisita pre-carrera y esperando el acontecimiento.
Como os escribí en el foro, tenía pensado darme un bañito pero mi Paco se le ocurre dar una vueltecita en bici, la leche con la vueltecita. Bajando las escaleras casi me parto porque me resbalo con las calas y me quedo entre los escalones enredado con la bici, uyyyy, pero sin incidencias.
Damos un paseo con la bici y Edu comprueba que no puede cambiar de plato, decidimos ir a la Expo del tri y buscando el emplazamiento entramos por una barrera y Edu decide rematar con el casco (menos mal que fue con el casco) y se la jama. Tenemos una pequeña trifulca con un simpático Marbellí y la cosa no va a mas.
Llegamos a la feria y le arreglan el tema a Edu. Vamos al hotel, nos ponemos ropa y nos vamos a recoger al dorsal y el briefting pero en bici, ya que teníamos los coches bien aparcados.
Cuando aparecemos en el hotel el primer pase ya ha acabado, y decidimos ni entrar en el segundo así que recogemos los dorsales y a comer.
Tras el papeo otra vez vuelta a casa y coincidimos con 2 maquinones mega-preparados. Pepino de bici, pepino de casco súper-aerodinámico y por supuesto, mochila de Ironman y pantalones Calvin Klein.
Tras hacer el checkin de las bicis consigo reunir a todo el grupo, espero que algún día me hagáis un monumento, y hacemos una foto con algún disidente maillotero  Camaleónico, que le vamos a hacer. Ya la colgaremos para que veáis el ambiente que hubo.
Después, compramos cena y nos vamos al hotel para terminar el día, cena de la pasta gansa porque nos pusimos hasta el culo y luego a intentar dormir.
Tras dormir algunas horas, menos de las que deberíamos a las 5:30 nos vamos despertando con las inercias de cada uno y nos preparamos para la carrera, algunos nos tomamos algo de comer, aunque no sé cómo podemos después del jarton que nos dimos la noche antes.

Bueno, empezamos con la crónica de verdad:
Llegamos a boxes de noche, son las 7:10 y ya está casi todo la peña preparando las bicis, se masca es nerviosismo y como uno ya esta mayor, sale corriendo, más que nada por necesidad a los servicios, menos mal, porque había muy poca gente al llegar yo pero cuando salí, 5 minutos más, ya estaban formadas colas en los 15 servicios preparado todo el mundo para dejar unos cuantos “nervios” fuera del cuerpo.
Unas fotitos, alguna broma que otra, revisión general de toda la parafernalia que rodea a nuestro deporte, lo voy a llevar mal cuando tenga Alzheimer y a las 7:45 ya estamos en la playa.
Todo muy, muy fresquito, el aire, las piedras, la arena y no os digo nada del agua, tras pensarlo unos minutos meto las patitas y compruebo que lo vamos a pasar mal nadando, me mojo las pestañas y hasta ahí llego, jeje. Vuelta atrás y ya calentaré en carrera.
A las 8:05 salida de la prueba. Todo el mundo al agua, aunque no sentía nada creí que no llegaría a la primera boya pero por suerte empiezo a nadar y bien, el grupo de cabeza va delante y el grueso se pone a mi izquierda por lo que apenas interfiere gente conmigo, cojo un buen ritmo, tras la primera boya sin muchos codazos y empujones, encaro la segunda aunque me voy mucho a la derecha y me cuesta mucho cogerla por el lado correcto, lo mejor, que aunque no siento nada, pero nada de nada, las manos parecen dos garras y los pies  dos palos tiesos pero sigo dando brazadas sin mucho agobio, lo peor, que doy 2 o 3 tragos de agua porque las olas aparecían sin avisar y me cogieron más de una vez. Atravieso la tercera boya y a meta, porque la cuarta boya no la hace nadie, estaba muy mal puesta y la peña paso de ella porque el frio solo te decía llega a la playa, llega a la playa, yaaaaa.
Salida del agua, bien, me quito el neopreno en la duchas con el agua, aunque tendría que haberlo hecho en el mar donde es mucho más fácil.
Intento hacer una transición anti-gazapiana pero me cuesta liberarme, eso de no disfrutar de las transiciones es algo que mi subconsciente no quiero perder aunque los dedos en garra no me dejan ponerme los calcetines y me jode bastante dejarme atrás los maguitos y la braga pero decido ir más ligero de equipaje para tardar menos y para que luego me sobre menos cosas en la bici.
Empezamos a dar pedales, voy congelado y tiritando pero el sol está en lo alto y lo busco en cuanto puedo, antes de empezar la subida escucho pitos que nos son de ánimo precisamente y me encuentro a una triatleta tirada en el suelo con la cara ensangrentada y eso me recuerda lo jodido que este segmento en el que como no estés atento se te puede atragantar y desde ahí empiezo a dar pedales disfrutando y controlando pulsaciones y velocidad.  Mis principales referencias, Miguel y Paco, ya se me habían adelantado ya que han salido antes del agua, y no me ensiroco en buscarlos, me centro en dar pedales y disfrutar de la prueba, ese era mi objetivo y pienso cumplirlo si o si.
Tras 7 km de subida en los que me cogen muchos más de los que cojo, vamos, como siempre, veo al Maño y tras él a Paco, me llevan 6 y 4 minutos así que pienso que en la segunda subida al puerto los cojo, jajaja, iluso de mi, infelice, cuando tras dar la vuelta tomo tiempo en el mismo sitio más o menos, ya son 17 minutos y 8 los que me llevan por lo que me digo, me voy tocando las bolingas pero no voy a hacer nada por remediarlo, me tocará apretar en la carrera porque bajando el puerto no voy a recortar mucho y luego menos, así es, tomo tiempos de nuevo bajando y lo raro es que a Miguel no lo veo, si a Paco a unos 10 minutos por lo que estimo que se me ha pasado el Maño y que luego lo veré en la siguiente vuelta, jajaja. Se escaqueo al tercera minivuelta y ya no lo vi hasta la carrera a pie.
Por toda la bici me jarto de ver Camaleones de todo tipo, a casi todos saludo, aunque es más difícil que en la carrera y algunos van como motos, que nivel estamos pillando.
En la segunda subida estoy un ratito rodando con un compañero minusválido de una pierna, vaya barbaridad, subir este puerto solo con una y me fijo y no es que este canijo precisamente, vaya potencia de pata que debe tener para mover ese cuerpo serrano, después me entere que pincho 2 veces y que estuvo a punto de abandonar pero le echo lo que está claro que tiene y cambio él la cámara dos veces y termino la prueba, el último pero el también es ½ IM como todos los que finalizamos.
Llego a T2 en un plis-plas tras el último avituallamiento y empiezo a correr, magnificas sensaciones, viento fresquito pero ideal para darte caña, voy viendo a Camaleones en plan mogollón y veo que no me duele nada, que todo va perfecto y nada a disfrutar mi último segmento, que esto se acaba, me cruzo con Edu, con Paco y con Miguel, y no me cuadra que vayan tan juntos, y ya confirmo lo dicho antes de él, el ansia viva para meterme la porrita.
En el km 4 me pilla Michi y vamos juntos unos 4 km pero tras ir un ratito repasando nuestras vidas, recuerda que tiene al Anakin a tiro y me pega un tirón que hace que me deje atrás, yo voy también que le digo que siga, que yo no voy a subir el ritmo, estoy demasiado bien para querer forzar y pasar una segunda vuelta de sufrimiento.
Tras el primer paso por meta, en la que pase tan solo a Jesús (Guadiana) empiezo la segunda vuelta, no con tanta alegría pero si con fuerza  de sobra, sobre todo porque Paco esta cada vez más cerca y pienso que no va a poder aguantar, en esta segunda vuelta pillo a unos cuantos Camaleones y esto me va dando motivadina para seguir aprentando, paso a Jesús (el cordobé), llego hasta Paco e intento que siga, tras pasarlo veo que está a mi espalda y le invito a seguir conmigo, aguanta un ratito pero cuando llegamos a Javi Alcaide y veo que está listo le digo que se quede con él, lo hace y le viene de lujo, según me dice al finalizar la carrera,  sigo tirando y picándome con otros compañeros para no aflojar y llegando a meta veo a otro Camaleón, Manuel Osorio, con el que entro en meta, es de los nuevos y me parece feo que antes de meta esprinte y lo adelante así que recibimos los dos la medalla a la vez, aunque yo meto la cabeza antes para que se sepa quién le ha metido la porrita al otro, jejejeje.
Después cerveza, bocatas, empanada y pasteles a discreción, lote de comer de nuevo y, en general, organización muy, muy currada y conseguida, aunque algún Camaleón de los últimos se me quejase de que no quedaba de nada pero soy testigo de la cantidad de comida que había sobrante y que todos cogíamos y no dejábamos que disfrutasen los siguientes, un reflejo de nuestra sociedad y de lo poco solidarios que somos los unos con los otros, ¿quién es el guapo que corrige esto?.

Total 6:16: 50. Puesto en categoría 151 y en total el 496
Tiempos:
Natación: 46:22 (una barbaridad)
Bicicleta: 3:27:03 (otra ídem)
Carrera : 1:47:56 (un lujazo)
Aunque mi objetivo eran 6:00:00 por 16 minutos no me voy a enfadar conmigo mismo, aunque el objetivo principal que era disfrutar lo conseguí 100%, ¿Qué más se puede pedir?.
Reconocimiento a mis compañeros que se estrenaban en esta distancia y que dieron muestras de que tienen claro porque son Camaleones:
Francisco Espejo-Azucena Campos-Carlos Casado-Natividad Cotán-Angel L. Garrido.
Supongo que alguno habría más pero no me consta.

Ah, me falto lo más importante, mis suporters, pero estaban en menesteres Scouts.

No hay comentarios: