domingo, 16 de agosto de 2020

Mar al Cielo 2020 ... todo es diferente este año pero el Veleta y el Mulhacen siguen igual... y yo que me alegro

 Bueno, han pasado 6 años... 6... miedo me da como va esto de rapido... y el motivo de escribir de nuevo es la maravillosa Mar al Cielo que se ha quedado en nuestra cabeza y nuestros corazones... Este año esta siendo un año que no se nos olvidará en mucho tiempo... no os digo más porque todos sabreis y habreis vivido vuestra particular casuistica... con más o menos suerte, porque seguimos, en general, siendo afortunados, vamos tirando y dentro de nada empezamos una nueva ronda, un nuevo curso, una nueva etapa, en definitiva, seguimos adelante porque no nos queda otra... esta es la vida que nos ha tocado y tendremos que seguir luchando, disfrutando, sufriendo y gozando como podamos. En fin, que me enrollo, aunque era un finde dificil porque coincidia con vacaciones familiares en la playa, el finde de mitad de mes era propicio para ir a darme una nueva paliza, ya que se me habia olvidado la ultima en 2017... y despues de muchas pajas mentales de ir o no, de quedarme con mi familia o no, de que se me ha perdido a mi en Veleta o no... quede con Carlos para irnos a una nueva edición de esta particular cita... en memoria de un amigo de Edu y que todo el mundo que prueba se queda encantado... en esta ocasión iban unos cuantos Camaleones del club, muchos más que habitualmente, 7 en concreto, Esteban, Guansolis, Cabogomez, Carlos, Javi Arranz, Alex Lopez y yo,  ya que faltaron unos cuantos a ultima hora... y 4 no Camaleones, Ivan, Choco, Antonio y mi primo Luis, aunque alguno que iba es Camaleon, le guste o no. 

Llegamos el viernes a buena hora para cenar junto, teniamos muchos recelos, al final lo hicimos juntos en un restaurante al aire libre que estaba al lado de casa. Tras fotos y comentarios de la etapa del Sabado, nos fuimos a la cama, este año por separado, asi que no podriamos tener sexo hasta la vuelta a casa...

Bueno, pues levantada a las 6 y tras desayunar salimos sobre las 7 horas y Javi nos prepara una filmación como el solo sabe hacerlo... un espectaculo en si mismo. A las 9 tras una bajada light llegamos a la playa, bañito, este año todos con bañador o culotte, nos anima dicho baño una madre que nos mostraba con que daba de comer a su hija cuando era chica y que nos revoluciono el ratito, a la pobre la echamos entre unos y otros. Unos pocos de abuelos habia en el agua, que estaba espectacular, de temperatura y de claridad... lujo al alcance de todos...

Salimos para arriba y ya se sabe, la primera parte hasta empezar los repechos todos juntitos, luego nos separamos y hasta el camping llegamos como cada uno puede, alli, juntiña y recomposición de grupo y vuelta hacia arriba, de nuevo empezamos a subir cada uno como puede y tras sufrir un poco, no mucho porque la temperatura era ideal, llego a las 14:15, el penultimo gracias a mi primo que llega un poco más tarde un poco perjudicado pero feliz.

Comemos juntos, nos recuperamos con una siesta y luego paseo a Capileira a reservar el tipico plato Alpujarreño, el bar de siempre, TINEO, no nos reserva y nos dice que para estar todos juntos que tenemos que estar dentro, nos negamos y volvemos a Bubion, al restaurante del viernes y todo ok, volvemos a cenar de lujo y para casa.  A dormir para la etapa reina.

Se supone que mi primo y yo ibamos a despertarnos a las 5:45 pero entre que yo la cago con el despertador y mi primo que tampoco se levanta, Esteban nos hace de angel de la guarda y tras varios intentos nos consigue levantar, todo nuestra idea de salir pronto se queda en nada. Desayunamos y salimos a las 6:45 largas... empezamos bien... Los primeros 12 kms hasta la barrera son duros pero con paciencia se hacen, ibamos bien... del 12 al 10 son duros pero tambien llevaderos porque el suelo es agradable, y desde el 20 al 29 son los más jodidos, muchas piedras, pasos con cierto peligro y alguna que otra bajada a tierra para no sufrir ningun percance, llegamos al pie del Mulhacen y quedan 6 kms, este año la temperatura, el sol y todo es llevadero, y encima no hay neveros, llegando al Veleta hay un trio que me pide una camara, solo llevo 1 y me da miedo darsela, le digo que a la bajada seguro que alguno del grupo le deja la suya, a la vuelta ya no estaban porque alguien se la paso. Los ultimos 2, porque eran 36, no 35, se me hicieron eternos... duros y un poco jarto.. pero llego arriba, Esteban me espera y nos hacemos unas fotitos. Total de la subida 5:25

Y empezamos a bajar, como siempre, duro, dificil y peligroso pero gracias a Dios en 2 horas estamos abajo, comemos lo que habia, arroz y pollo y restos y salimos corriendo, me quedo el ultimo con Carlos porque la peña salio como poseida... en definitiva, una año distinto en el que yo pensaba que estaba peor y que iba a sufrir más y que la segunda etapa sigue siendo dura de cojons... pero aqui sigue el tio. 

 Ojala que sea por mucho tiempo...

 


No hay comentarios: